Ir al contenido principal

Cirugía Laparoscópica

La cirugía laparoscópica es una técnica mínimamente invasiva que permite realizar muchas de las operaciones que antes sólo se realizaban por cirugía abierta. Esta cirugía permite operar sin abrir al paciente, con las ventajas que esto comporta para su recuperación. Llevadas a cabo con la ayuda de una cámara puesta en el abdomen o la pelvis.


¿Cómo se realiza la intervención?
Para la realización de la cirugía laparoscópica se hacen unos pequeños orificios de 3 a10 milímetros en la piel por donde se introduce una mini cámara de vídeo dentro de la cavidad que queremos operar (abdomen, tórax, etc.). A través de estos orificios, y guiándonos con la visión que nos da la mini cámara, introducimos el instrumental necesario para realizar la operación, que sustituirá a las manos.
Esta cirugía requiere, además de un gran entrenamiento, una gran sofisticación del instrumental. Las técnicas quirúrgicas son las mismas que Ud. conoce o que le han realizado por cirugía abierta, pero con menor agresión.
Cuando finaliza la cirugía se retiran los instrumentos y se cierran los pequeños orificios sin quedar apenas cicatrices.
Dado que se realiza con una cámara de vídeo, en muchos países le llaman vídeocirugía y, como en ocasiones se realiza la operación con láser, el público la conoce como cirugía del láser.

¿Cuáles son las ventajas?     

En la medicina actual existe la tendencia a ser cada vez más conservador en el tratamiento del paciente. La evolución de la cirugía, y en concreto de la cirugía general y digestiva, ha llevado a practicar una cirugía menos agresiva aunque con igual finalidad curativa. La laparoscopia ha aportado lo que se ha dado por denominar una cirugía mínimamente invasiva.
Con la cirugía laparoscópica, además de obtener todos los beneficios de la cirugía convencional, se consiguen:
  • Óptimos resultados estéticos (cicatrices de 3 a12 mm)
  • Mínimo dolor postoperatorio (ausencia de amplias heridas)
  • Rápida recuperación del paciente (24 a 48 h. de estancia postoperatoria)
Las heridas, al ser muy pequeñas, apenas tienen riesgo de infección. Al no abrir ni abdomen ni tórax, las infecciones respiratorias son excepcionales. El resultado final es que el paciente puede ser dado de alta entre 24 y 48 horas después de la operación.


Dr. David Valadez Caballero
-Cirugía General
-Cirugia Laparoscópica
-Cirugía Robotica
-Cirugía Gastrointestinal
-Cirugía Bariátrica

Hospital Ángeles del Pedregal

(55) 46113902 ☎ 📞 📩 📲
  55 54571205 ☎ 📞 📩 📲














Dr. David Valadez Caballero
-Cirugía General
-Cirugia Laparoscópica
-Cirugía Robotica
-Cirugía Gastrointestinal
-Cirugía Bariátrica

Hospital Ángeles del Pedregal

(55) 46113902 ☎ 📞 📩 📲
  55 54571205 ☎ 📞 📩 📲

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sistema Quirúrgico Da Vinci

CIRUGÍA ROBÓTICA DA VINCI El Sistema quirúrgico Da Vinci es una sofisticada plataforma robótica diseñada por Intuitive Surgical para potenciar las capacidades del cirujano y ofrecer una opción mínimamente invasiva en procedimientos de cirugía compleja. Con el robot Da Vinci se realizan pequeñas incisiones para introducir instrumentos en miniatura de amplio rango de movimiento y una cámara de visión tridimensional de alta definición. El cirujano opera sentado cómodamente en la consola del robot visualizando una imagen tridimensional aumentada de alta resolución del área de la operación, en el interior del cuerpo del paciente. Al mismo tiempo, tecnologías robóticas y computarizadas de vanguardia reproducirán a escala los movimientos del cirujano, los filtrarán y los convertirán de forma continua en micromovimientos precisos de los instrumentos da Vinci. Aunque frecuentemente se le denomina ‘robot’, el Sistema da Vinci no se puede programar y tampoco puede tomar decision...

Apendicitis

La apendicitis consiste en la inflamación del apéndice y no siempre presenta síntomas claros, por lo que a veces se confunde con otras afecciones como alteraciones ginecológicas, lo que retrasa el diagnóstico. Causas La apendicitis es una causa muy común de cirugía de emergencia. El problema generalmente ocurre cuando el apéndice resulta bloqueado por heces, un cuerpo extraño o, en raras ocasiones, por un  tumor . Sintomas Los síntomas de la apendicitis pueden variar. Puede ser difícil diagnosticarla en niños pequeños, ancianos y mujeres en edad fértil. El primer síntoma a menudo es el dolor alrededor del ombligo. Este dolor inicialmente puede ser leve al principio, pero se vuelve más agudo y grave. Es posible que también se presente inapetencia, náuseas, vómitos y fiebre baja. El dolor tiende a desplazarse a la parte inferior derecha del abdomen y tiende a concentrarse en un punto directamente sobre el apéndice llamado el punto de McBurney. Esto ocurre con m...

Colecistitis aguda

La vesícula biliar es un órgano que se encuentra por debajo del hígado. Almacena la bilis, que el cuerpo utiliza para digerir las grasas en el intestino delgado. La colecistitis aguda se produce cuando la  bilis  queda atrapada en la vesícula biliar. A menudo esto sucede porque un  cálculo biliar  bloquea el conducto cístico, el conducto a través del cual la bilis viaja dentro y fuera de la vesícula biliar. Cuando un cálculo bloquea este conducto, la bilis se acumula, causando irritación y presión en la vesícula biliar. Esto puede conducir a hinchazón e   infección. Síntomas El síntoma principal es dolor en la parte superior derecha o media del abdomen. Usted puede sentir: Dolor agudo, de tipo cólico o sordo Dolor continuo Dolor que se irradia a la espalda o por debajo del omóplato derecho Otros síntomas que pueden ocurrir incluyen: Heces de color arcilla Fiebre Náuseas y vómitos Coloración amari...