Ir al contenido principal

¿Qué es una hernia?

Una hernia se presenta cuando hay una debilidad o un agujero en la pared muscular que usualmente mantiene los órganos abdominales en su lugar - el peritoneo.
Este defecto permite a los órganos y tejidos salirse o herniarse, produciendo una protuberancia.
Las hernias pueden encontrarse en diferentes zonas:
  • Hernia femoral es una protuberancia en la parte superior del muslo, justo debajo de la ingle. Este tipo es más común en las mujeres que en los hombres.
  • Hernia hiatal se presenta en la parte superior del estómago. Una porción de la parte superior del estómago se adentra en el tórax.
  • Hernia quirúrgica o eventración puede darse a través de una cicatriz si usted ha tenido una cirugía abdominal en el pasado.
  • Hernia umbilical es una protuberancia alrededor del ombligo. Sucede cuando el músculo alrededor del ombligo no se cierra completamente después del nacimiento.
  • Hernia inguinal es una protuberancia en la ingle. Este tipo es más común en los hombres. Puede bajar hasta el escroto.

Signos y síntomas de una hernia

Muchas hernias no manifiestan ningún problema, mostrando una inflamación indolora asintomática.
Las hernias pueden generar malestar y dolor, el cual puede empeorar cuando se está de pie, se hacen esfuerzos físicos, o se levantan objetos pesados. La mayoría de las personas finalmente consultan a un médico cuando el dolor y la inflamación han aumentado.
Las hernias pueden causar una emergencia con necesidad de cirugía, como cuando una parte del intestino se obstruye o cuando se presenta estrangulación por una hernia inguinal.
Atención médica inmediata debe ser buscada si una hernia inguinal produce molestias abdominales agudas, tales como:
  • Dolor
  • Náusea
  • Vómitos.
La inflamación en estos casos es usualmente firme y sensible, y normalmente no tolera presión fuerte en la zona del abdomen.
La hernia hiatal puede producir síntomas de reflujo gastroesofágico, generando sensación de acidez cuando el ácido del estómago entra en el esófago.

Tratamiento:

La cirugía es el único tratamiento con el que se puede reparar una hernia de manera permanente. La cirugía puede ser más riesgosa para personas con problemas de salud graves.

La cirugía repara el tejido debilitado de la pared abdominal (fascia) y se cierra cualquier agujero. La mayoría de las hernias se cierran con puntadas y a veces con parches de tela para sellar el orificio.


Te invitamos a cambiar tu calidad de vida. En el Centro de Nutrición Obesidad y Enfermedades Gastrointestinales podemos tratarte.

Agenda tu cita.


Dr. David Valadez Caballero
-Cirugía General
-Cirugía Laparoscópica
-Cirugía Robotica
-Cirugía Gastrointestinal
-Cirugía Bariátrica

Hospital Ángeles del Pedregal

(55) 46113902 ☎ 📞 📩 📲
  55 54571205 ☎ 📞 📩 📲








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sistema Quirúrgico Da Vinci

CIRUGÍA ROBÓTICA DA VINCI El Sistema quirúrgico Da Vinci es una sofisticada plataforma robótica diseñada por Intuitive Surgical para potenciar las capacidades del cirujano y ofrecer una opción mínimamente invasiva en procedimientos de cirugía compleja. Con el robot Da Vinci se realizan pequeñas incisiones para introducir instrumentos en miniatura de amplio rango de movimiento y una cámara de visión tridimensional de alta definición. El cirujano opera sentado cómodamente en la consola del robot visualizando una imagen tridimensional aumentada de alta resolución del área de la operación, en el interior del cuerpo del paciente. Al mismo tiempo, tecnologías robóticas y computarizadas de vanguardia reproducirán a escala los movimientos del cirujano, los filtrarán y los convertirán de forma continua en micromovimientos precisos de los instrumentos da Vinci. Aunque frecuentemente se le denomina ‘robot’, el Sistema da Vinci no se puede programar y tampoco puede tomar decision...

Apendicitis

La apendicitis consiste en la inflamación del apéndice y no siempre presenta síntomas claros, por lo que a veces se confunde con otras afecciones como alteraciones ginecológicas, lo que retrasa el diagnóstico. Causas La apendicitis es una causa muy común de cirugía de emergencia. El problema generalmente ocurre cuando el apéndice resulta bloqueado por heces, un cuerpo extraño o, en raras ocasiones, por un  tumor . Sintomas Los síntomas de la apendicitis pueden variar. Puede ser difícil diagnosticarla en niños pequeños, ancianos y mujeres en edad fértil. El primer síntoma a menudo es el dolor alrededor del ombligo. Este dolor inicialmente puede ser leve al principio, pero se vuelve más agudo y grave. Es posible que también se presente inapetencia, náuseas, vómitos y fiebre baja. El dolor tiende a desplazarse a la parte inferior derecha del abdomen y tiende a concentrarse en un punto directamente sobre el apéndice llamado el punto de McBurney. Esto ocurre con m...

Colecistitis aguda

La vesícula biliar es un órgano que se encuentra por debajo del hígado. Almacena la bilis, que el cuerpo utiliza para digerir las grasas en el intestino delgado. La colecistitis aguda se produce cuando la  bilis  queda atrapada en la vesícula biliar. A menudo esto sucede porque un  cálculo biliar  bloquea el conducto cístico, el conducto a través del cual la bilis viaja dentro y fuera de la vesícula biliar. Cuando un cálculo bloquea este conducto, la bilis se acumula, causando irritación y presión en la vesícula biliar. Esto puede conducir a hinchazón e   infección. Síntomas El síntoma principal es dolor en la parte superior derecha o media del abdomen. Usted puede sentir: Dolor agudo, de tipo cólico o sordo Dolor continuo Dolor que se irradia a la espalda o por debajo del omóplato derecho Otros síntomas que pueden ocurrir incluyen: Heces de color arcilla Fiebre Náuseas y vómitos Coloración amari...